Inventario de Operaciones Estadística del
Estado Dominicano

Programa Solidaridad

Nombre de la operación:Encuesta de satisfacción de beneficiarios del Programa de Transferencias Condicionadas
Fuente(s):
Encuesta de satisfacción de beneficiarios del Programa de Transferencias Condicionadas
Objetivo(s): Determinar el grado de satisfacción de los beneficiarios del Programa de Transferencias Condicionadas con los distintos servicios que reciben para identificar los puntos a mejorar por parte de las diferentes prestadoras de servicios que intervienen en el programa
Principales variables: Empoderamiento de los Beneficiarios sobre su Enlace Comunitario, según región.
Evaluación de la efectividad de las convocatorias del Enlace Comunitario, a los hogares de Solidaridad.
Razones expresadas por los beneficiarios, sobre el trato del enlace comunitario hacia ellos no es el más adecuado, según provincia de residencia.
Percepción del trato recibido por el Enlace Comunitario, según frecuencias de convocatorias de este hacia los encuestados.
Valoraciones de los beneficiarios sobre los servicios que reciben del Enlace Comunitario
Identificación de encuestados que han tenido experiencia de contacto con personal de
Solidaridad por las vías existentes.
Vías utilizadas por los beneficiarios encuestados para contacto previo con el personal de Solidaridad.
Motivo del contacto en la experiencia previa.
Oportunidad de la respuesta a la solicitud y/o requerimiento planteado por el beneficiario.
Resultados de satisfacción y/ insatisfacción que generó en los encuestados la respuesta recibida, o no recibida.
Frecuencia con que los beneficiarios cuestionados consumen el subsidio Comer es Primero.
Justificación por la que los beneficiarios no están consumiendo el subsidio, según la Provincia a la que corresponde.
Valoración de la igualdad de precio de los productos que adquieren los encuestados, en su condición de beneficiarios de solidaridad.
Valoración de la variedad de los productos a los que tienen acceso los beneficiarios.
Percepción del trato que reciben los beneficiarios que están incluidos en el estudio, cuando acuden a los colmados a consumir el subsidio.
Beneficiarios cuestionados que han visitado o no la Unidad de Atención Primaria (UNAP) previo a la entrevista.
Razones por las que los beneficiarios encuestados no han acudido a la UNAP en busca de atención.
Beneficiarios que depositaron las fichas para matriculación de sus miembros, en los centros educativos.
Valoración del trato que recibió el/la encuestada al depositar la ficha en el centro educativo.
Tema: Asistencia Social
Metodología: Por muestreo
Clase de operación: Estadísticas propiamente dichas

Cobertura territorial: Nacional
Regional
Tipo(s) de difusión: Página Web : www.solidaridad.gob.do
Principal Periodicidad de difusión: Semestral
Periodicidad de recolección: Semestral
Forma de procesamiento de los datos : Computarizado

Estructura Gerencial Vinculada a la Producción de la Operación Estadística

1er  Nivel Gerencial: Programa Solidaridad
 Adscrita a: Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales
2do Nivel Gerencial: Dirección de Planificación y Seguimiento
3er Nivel Gerencial:
Unidad Ejecutora: Unidad de Análisis Estadístico
Organismo(s) participante(s): Ninguno

Norma(s): Internacional : Otros documentos normativos : "Metodología para cálculo de indicadores y/o estadísticas y Guía para el llenado de instrumentos de recolección de datos: Satisfacción de beneficiarios del Programa de Transferencias Condicionadas"
Otra institución que realiza la misma OE : Ninguna
Usuarios principales: Gerencia interna
Población en general
Banco Mundial (BM)
Marco legal : Ninguno

Responsable de la Operación Estadística
Ezequiel Vólquez
809-534-2105
[email protected]